martes, 26 de agosto de 2014

Las declaraciones de hace un par de días de Steve Ballmer sobre Dropbox han dejado un amargo sabor a boca. El CEO de Microsoft comentó en una entrevista a Bloomberg BusinessWeek que para él, Dropbox es una pequeña empresa, refiriéndose a que sus 100 millones de usuarios en todo el mundo para sus productos es más bien “poco”.
Se armó. Cualquier declaración de Steve Ballmer sobre cualquier producto es una noticia. Ya sabemos que es una persona a la que no le importa decir lo que piensa, esto se hizo patente en 2007 con sus famosas declaraciones sobre iPhone y como no veía futuro a un terminal como ese. Pasados los años está claro que estaba muy equivocado, pero es la forma de ser de Steve Ballmer, y gracias a ser como es nos da de qué hablar, pero en mejor o peor medida, le da a Microsoft un carácter.
Dropbox no es pequeño, comprendo que a Ballmer le parezca pequeño, 100 millones de usuarios frente a los mil millones de usuarios de Office es más bien poco.
Hace un par de días Cony nos preguntaba algo simple pero vital para Microsoft, ¿pagarías por una suscripción de Office 365? Aunque en FayerWayer hay mucho seguidor del software libre, y sin desmerecer aplicaciones como Google Docs o LibreOffice, la verdad es que para miles de personas, estudiantes y empresas Office sigue siendo una suite de ofimática imposible de reemplazar. Llámalo que están acostumbrados, o que simplemente hay organizaciones con tantas personas usando una misma aplicación, que no se la quieren jugar con pasarse a otras aplicaciones que quizá no genere archivos compatibles. Podríamos estar horas discutiendo, pero creo que la verdadera razón para que Ballmer desprecie de esta forma a Dropbox es que, con el empuje necesario, Dropbox puede ser un problema para Skydrive.

La piedra angular de Office 365 es SkyDrive. Mientras tanto, Dropbox se la juega con mayores funcionalidades en su sistema para almacenar archivos.
Las declaraciones de hace un par de días de Steve Ballmer sobre Dropbox han dejado un amargo sabor a boca. El CEO de Microsoft comentó en una entrevista a Bloomberg BusinessWeek que para él, Dropbox es una pequeña empresa, refiriéndose a que sus 100 millones de usuarios en todo el mundo para sus productos es más bien “poco”.Se armó. Cualquier declaración de Steve Ballmer sobre cualquier producto es una noticia. Ya sabemos que es una persona a la que no le importa decir lo que piensa, esto se hizo patente en 2007 con sus famosas declaraciones sobre iPhone y como no veía futuro a un terminal como ese. Pasados los años está claro que estaba muy equivocado, pero es la forma de ser de Steve Ballmer, y gracias a ser como es nos da de qué hablar, pero en mejor o peor medida, le da a Microsoft un carácter.
Dropbox no es pequeño, comprendo que a Ballmer le parezca pequeño, 100 millones de usuarios frente a los mil millones de usuarios de Office es más bien poco.
Hace un par de días Cony nos preguntaba algo simple pero vital para Microsoft, ¿pagarías por una suscripción de Office 365? Aunque en FayerWayer hay mucho seguidor del software libre, y sin desmerecer aplicaciones como Google Docs o LibreOffice, la verdad es que para miles de personas, estudiantes y empresas Office sigue siendo una suite de ofimática imposible de reemplazar. Llámalo que están acostumbrados, o que simplemente hay organizaciones con tantas personas usando una misma aplicación, que no se la quieren jugar con pasarse a otras aplicaciones que quizá no genere archivos compatibles. Podríamos estar horas discutiendo, pero creo que la verdadera razón para que Ballmer desprecie de esta forma a Dropbox es que, con el empuje necesario, Dropbox puede ser un problema para Skydrive.
El poder de Dropbox
Dropbox es una pequeña empresa, con “pocos usuarios”, claro, pero con un potencial increíble. Tan solo hay que ver como se están moviendo en adquisiciones de empresas para ver como sus aspiraciones son grandes. ¡Si hasta dijeron no a la mismísma Apple!
Pero con adquisiciones como por ejemplo Audiogalaxy, para mejorar la sincronización y streaming de audio (próximamente) o la reciente compra de Snapjoy, que nos ha dado los nuevos álbumes y vista previa de imágenes y documentos, podemos ver que su producto no para de mejorar, para que no tengas que abandonar Dropbox para ver o en un futuro editar documentos, imágenes…




El poder de SkyDrive
Yo soy usuario activo de SkyDrive, y aunque tengo una cuenta de 50GB en Dropbox, la verdad es que no la uso tanto.
Es cierto que Dropbox tiene más aplicaciones web que se sincronizan, incluso tiene una interfaz mucho más sencilla y con futuras posibilidades interesantes, pero SkyDrive ahora tiene algo que pocos pueden ofrecer: compatibilidad con Office.
La piedra angular de Office 365 es SkyDrive. Han hecho un esfuerzo titánico en Microsoft para adaptar un servicio en la nube para que millones de usuarios de Office usen SkyDrive. Es tan sencillo usarlo como por ejemplo escribir un proyecto en Word y que al guardar automáticamente lo haga en tu carpeta de SkyDrive, o lo mismo con una tabla de Excel o una presentación PowerPoint.
Accedes a SkyDrive desde cualquier otro ordenador, como el de tu universidad, y puedes editarlo gracias a la versión web de Office , incluso puedes descargarlo en tu iPad, Android o iPhone. Si usas Office, es el mejor sistema “en la nube” que puedes usar por estar directamente integrado, además que para otras tareas como guardar tus fotos, música o documentos sigue siendo bastante bueno, a la altura de Dropbox.


GOOGLE DRIVE 
Tan solo imagina que con los gigas que tienes en Dropbox, y siendo un servicio donde guardas tus archivos, también puedas escribir un documento o hacer una hoja de cálculo. Con un buen sistema podrían hacer competencia directa a servicios como Google Docs, ahora Google Drive.
Pero el paso que le queda por dar a Dropbox son las empresas, siendo una de las razones su seguridad. Durante mediados de 2012 ya se dieron varios problemas con Dropbox, aunque realizaron ajustes para mejorar su seguridad, para empresas sigue siendo más interesante usar servicios como Box.net que se centra más al almacenamiento de documentos de empresas que a los de personas normales como nosotros.

ventajas



YouTube

  1. Popularidad: Si por algo destaca YouTube, es precisamente por esta característica. A día de hoy, es la plataforma que más visitas y reproducciones recibe diariamente. Sin embargo, a su vez es también una desventaja puesto que esto significa que te vas a encontrar muchísima más competencia  y es difícil que tu contenido destaque en una plataforma tan amplia.
    También un suceso muy común debido a la popularidad de YouTube, es que se produzca el efecto ‘bola de nieve‘, donde los vídeos que alcanzan mayor número de reproducciones se muestran en los vídeos destacados de YouTube, haciendo que más gente los reproduzca y sea muy difícil desbancarlos y mostrar contenido nuevo.
  2. Duración de los vídeos: Con una cuenta normal, YouTube nos deja introducir vídeos de hasta 15 minutos. Si queremos subir vídeos más largos, podemos participar en el programa de obtención de ingresos de YouTube.
    ¿Y qué es esto? Esto significa que, si nuestra cuenta cumple los requisitos, YouTube nos pagará por los anuncios que pongamos en nuestros vídeos y también nos dará algunas herramientas extra para la mejora de los mismos.
    Y aunque es cierto que aquí también tenemos un límite de duración de los vídeos, YouTube nos permite subir todos los vídeos que queramos. Así que la solución habitual a un vídeo muy largo suele ser fragmentarlo en partes.
  3. Publicidad: Los anuncios aparecen en la propia ventana de visualización del vídeo, ya sea antes, durante o después de la reproducción.
    Debemos tener en cuenta que a veces esto supone una lata para el espectador, haciendo que disminuya o distraiga su interés de nuestro contenido.
    Sin embargo, la publicidad es una de las características de las que se benefician millones de youtubers para conseguir ingresos a través de sus vídeos, y admitamos que la duración de los anuncios de Youtube no es demasiado larga. Además, también se les da la opción de saltar el anuncio si así lo desean.
  4. Compartir vídeos privados: YouTube nos da la opción  de privatizar nuestros vídeos y de compartirlos sólo con las personas que deseamos. Para compartirlo con alguien, deberá estar registrado en YouTube. Esta característica tiene un límite de hasta 25 personas.

Vimeo

  1.  Resolución: Si YouTube destaca por su popularidad, Vimeo destaca por su calidad de contenido. La calidad de tus vídeos siempre va a ser lo más importante para él. Es por esto que, al contrario que Youtube, Vimeo siempre mantendrá la mejor calidad posible del vídeo.
    Esta es la principal razón por la que muchos profesionales del cine se decantan por utilizar esta plataforma, dado que de esta forma se aprecia mucho más detalladamente su trabajo.
  2. Duración de los vídeos: Vimeo no tiene limitación respecto a la duración, pero el tamaño de los vídeos que subimos sí que está limitado. Para que nos entendamos, Vimeo te deja subir hasta 500 MB en vídeos a la semana con una cuenta gratuita. Si con esto no tuvieras suficiente, Vimeo te da la opción de subir hasta 20 GB a la semana con sus cuentas de pago.
    Recordemos, por otro lado, que YouTube, al contrario, sí que tiene limitación en la duración pero nos permite subir todos los vídeos que queramos.
  3. Publicidad: En Vimeo no se muestra publicidad en tus vídeos. No aparecerán anuncios ni antes, ni después, ni durante en la ventana de reproducción del vídeo.
    Lo que sí aparecerán serán banners a los lados de los vídeos, aunque podemos hacer que estos desaparezcan con las suscripciones de pago.
  4. Compartir vídeos privados: Podemos elegir que nuestros vídeos privados no sean compartidos, compartirlos con nuestros contactos de Vimeo, compartirlos con ciertos usuarios de Vimeo o simplemente proteger nuestro vídeo con una contraseña que pedirá al iniciar la reproducción del vídeo.
    Y no solamente eso, si no que además podemos controlar que puede hacer el mundo con nuestro vídeo: descargarlo o sólo difundirlo.
    A mi parecer, esta característica es mucho más completa en Vimeo.




Skype fue un servicio pionero pero se había quedado atrás en relación a la competencia. Este lunes ha dado un paso, ofrecer el servicio de videollamadas grupales gratis. Se equipara así con Google Hangouts.
Los usuarios de Skype han solicitado durante años que las videollamadas entre varias personas fuesen gratis. A partir de ahora lo serán en equipos con Windows, Mac y Xbox One. «En el futuro, vamos a habilitar videollamadas en grupo a todos nuestros usuarios a través de más plataformas», ha dicho Phillip Snalune en el blog de Skype.
El servicio, propiedad de Microsoft ofrecía estas llamadas antes como parte de su paquete Premium, una suscripción mensual de 9 dolares. Los grupos de videollamadas de Skype permite a los usuarios participar en chats de vídeo con hasta 10 personas que utilicen PCs o Macs.
«Durante los últimos años, hemos ofrecido llamadas de vídeo en Grupo a los usuarios premium de Windows y Mac, y más recientemente Xbox One. Hoy en día, estamos muy contentos de anunciar que estamos haciendo las videollamadas grupales gratis, para todos los usuarios en estas plataformas», comunicaron en el blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario